¿Cómo tener un cabello bonito en verano?

Para tener un cabello bonito durante todo el verano es fundamental cuidarlo y protegerlo del sol, el calor y muchos otros factores que pueden dañarlo. Unos sencillos pasos pueden protegerlo para mantener tu cabello vibrante, fuerte y saludable.

Woman taking a shower and washing her hair at home

8 consejos para cuidar tu cabello durante el verano

1. Protege tu cabello de los rayos UV

Los rayos ultravioletas del sol no sólo afectan la piel. También pueden dañar las fibras capilares del cabello. Entonces, ¿cómo puedes tener un cabello bonito a pesar de la intensidad del sol este verano? En caso de exposición a los rayos UV, lo ideal es aplicar periódicamente un spray o crema para el cabello que contenga un filtro anti-UV para protegerlo.

2. Lleva sombrero, pañuelo o gorra

Al reducir la exposición directa al sol, protegen la cabeza de las insolaciones, el cabello de los daños causados ​​por los rayos UV y la piel de la cara y el escote si se opta por un accesorio de ala ancha.

3. Hidrata tu cabello

El calor y el sol pueden contribuir a secar el cabello. Se recomienda especialmente el uso regular de mascarillas hidratantes o aceites nutritivos durante todo el verano para mantener una buena hidratación del cabello.

4. Evita los productos para el cabello a base de alcohol.

No se recomiendan los productos para el cuidado del cabello que contengan alcohol, ya que pueden resecar el cabello. Es preferible utilizar productos a base de principios activos naturales para un cabello sano.

5. Evita aplicar calor directo

Al irradiar un calor intenso, las planchas alisadoras o rizadoras pueden resecar el cabello y dañarlo. Es mejor favorecer el secado al aire y los peinados naturales. Si usa un secador de pelo, asegúrese de configurarlo a la temperatura más suave posible. En cuanto a los peinados, evita los más ajustados que puedan romper el cabello.

6. Enjuágate el cabello después de cada baño.

Dado que el cloro de las piscinas y la sal marina pueden dañar el cabello y resecarlo, es importante enjuagarlo con agua limpia después de cada baño.

7. Recorta las puntas

Recortar regularmente las puntas dañadas y abiertas ayuda a restaurar la apariencia de vitalidad del cabello.

8. Asegúrate de tener una dieta equilibrada

Adoptar una dieta sana y equilibrada ayuda a mantener un cabello sano. De hecho, ellos también se alimentan de la amplia variedad de micronutrientes contenidos en el plato. Asegurarse de beber lo suficiente también es necesario, porque además de una buena hidratación, beber agua contribuye al aporte de minerales necesarios para la vitalidad del cabello. ¡Este también es un consejo que debes adoptar para preparar tu piel para el sol!

Spain, Barcelona, Barcelona, Women serving pasta with asparagus, vegan cooking recipe vegetables asparagus women caucasian modern-kitchen sunny-day striped-top italian-food healthy-food served ready-to-eat

¿Qué micronutrientes son buenos para tener un cabello bonito?

Los numerosos micronutrientes aportados de forma natural por una dieta equilibrada y variada, o por los complementos alimenticios, ayudan a reforzar el grosor, el brillo y la belleza del cabello.
Entre estos micronutrientes distinguimos vitaminas, minerales y aminoácidos.

• Las vitaminas E y B12, que ayudan a proteger las células contra el daño oxidativo de los rayos UV, son vitaminas valiosas para el cabello .
• Los aminoácidos que constituyen la queratina, la principal proteína que forma el cabello: L-Metionina y L-Cisteína.
• Los minerales, como el Zinc* y el Cobre, que contribuyen respectivamente al mantenimiento del cabello normal y a su pigmentación, deberían aportarse idealmente en forma aminoquelada para garantizar la máxima asimilación y absorción.

Fuentes:

* Rushton DR, Factores nutricionales y caída del cabello, Dermatología clínica y experimental, 2002, 27(5):396-404, DOI:10.1046/j.1365-2230.2002.01076.x .