Dieta ¿por qué hacer un detox?

Antes de una dieta, un detox ayuda al organismo a eliminar toxinas y desechos, además de contribuir a preparar al organismo para un cambio dietético y a evitar la fatiga. Pero ¿por qué se recomienda también un programa detox después de una dieta de adelgazamiento?

Young man preparing healthy green smoothie in kitchen

1.  El beneficio de una desintoxicación ANTES

Ayudas a tu cuerpo a deshacerse de los desechos y luego será más receptivo a los principios activos adelgazantes. En otras palabras, el efecto “limpiador” del detox antes de un programa de adelgazamiento puede ayudar a hacerlo más efectivo.

2. El beneficio de un detox DESPUÉS

Un organismo que elimina mal sus toxinas acaba almacenándolas en sus células grasas que intentamos eliminar. Al mismo tiempo, contribuye a eliminar toxinas del organismo.

De ahí el beneficio de un impulso detox después de la pérdida de peso.

Los programas detox y los programas nutricionales deben implementarse como parte de un estilo de vida saludable: dieta sana y equilibrada y actividad física regular.

A parte de estos casos, el programa detox también es muy útil:
– En personas que consumen muchas proteínas
– En caso de fumar
– Después de un periodo de exceso de comida o alcohol
– En cambios estacionales, etc.

Overhead view of a red heart shape plate with healthy salad shot on white background. Water bottle, dumbbells and a tape measure are at the top right. Female hands are writing with a pencil on a note pad. Multi colored fresh fruits, vegetables, seeds and nuts are around the salad plate. High resolution 42Mp studio digital capture taken with SONY A7rII and Zeiss Batis 40mm F2.0 CF lens
¿Sabías que existen extractos de plantas que pueden ayudar en caso de  fatiga?

Una planta adaptógena tiene la capacidad de ayudar al cuerpo a adaptarse y afrontar el estrés. Actúa modulando las respuestas del organismo,  aumentando su resistencia al estrés y  mejorando la energía y la vitalidad.

Al mismo tiempo, es fundamental llevar un estilo de vida saludable, que incluya una dieta sana y equilibrada y actividad física regular. Esta última juega un papel importante a la hora de mejorar la calidad del sueño y reducir la fatiga, tanto física como mental.

En caso de fatiga severa persistente, ¿qué hacer? Es recomendable consultar a su médico o farmacéutico para identificar con precisión el origen y combatir mejor este cansancio crónico.