3 MIN

¿Cómo elegir tus complementos alimenticios?

Escrito por NHCO Nutrition

Los complementos alimenticios adecuados para cada persona deben responder a sus necesidades actuales y a estrictos criterios de calidad. Estos son nuestros consejos que pueden ayudar en la elección de los complementos alimenticios.

Consejos para elegir tus complementos alimenticios ideales

  • Identificar necesidades con la ayuda de un profesional de la salud, si es necesario.
  • Elegir una marca de calidad para garantizar el origen y la trazabilidad de los productos, y la ausencia de sustancias prohibidas.
  • Leer atentamente la lista de ingredientes y las dosis asociadas. Aclaración: los alérgenos deben estar resaltados (y una opción, como hacemos en NHCO, es ponerlos en negrita) para alertar a las personas con intolerancias o alergias alimentarias. También deben indicarse los valores nutricionales de referencia (VRN) de vitaminas y minerales, para saber a qué atenerse y evitar sobredosificaciones.

¡Un buen consejo viene de un profesional, no lo olvides! 

¿Qué pueden contener los complementos alimenticios?

  • Micronutrientes: vitaminas, minerales y oligoelementos, etc. 
  • Sustancias nutritivas que favorecen las funciones del organismo: cafeína, licopeno, glucosamina, omega-3, aminoácidos, etc.
  • Plantas y preparados vegetales cuyos beneficios se conocen desde la antigüedad: valeriana, espino blanco, harpagofito, etc.
  • Ingredientes de origen animal: própolis, aceites de pescado, etc.
  • Fermentos y levaduras: microbióticos, levadura de cerveza, etc.
  • Preparados de frutas y verduras: arándano, alcachofa, rábano negro, etc.
  • Aceites esenciales, etc.

Lo que se debe saber sobre los suplementos dietéticos

No todas las formas de minerales son iguales. Su biodisponibilidad es un criterio importante para garantizar la eficacia y absorción del producto por el organismo.

Por ejemplo, el magnesio en forma de “bisglicinato” o “Amino-quelado ®” es una de las formas mejor asimiladas por el organismo y toleradas en el intestino.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Salud y bienestar

Piernas pesadas ¿Qué hacer?

Sensación de piernas cansadas, pesadez en las piernas, hormigueo, tobillos y piernas hinchadas, … ¿qué hacer? Todos estos son signos que pueden indicar mala circulación sanguínea, y por lo tanto, un retorno venoso afectado…Algunas acciones diarias simples pueden ayudar a restablecer un flujo sanguíneo normal, ayudando a tener una sensación de piernas más ligeras. ¿Cuáles […]

Salud y bienestar

Dieta ¿por qué hacer un detox?

Antes de una dieta, un detox ayuda al organismo a eliminar toxinas y desechos, además de contribuir a preparar al organismo para un cambio dietético y a evitar la fatiga. Pero ¿por qué se recomienda también un programa detox después de una dieta de adelgazamiento? 1.  El beneficio de una desintoxicación ANTES Ayudas a tu […]

Salud y bienestar

Dopamina la hormona de la felicidad y la motivación.

Cambiar un hábito, hacer deporte, levantarse por la mañana: muchas acciones requieren de un esfuerzo especial por nuestra parte … y por lo tanto de motivación. Buenas noticias, el cuerpo humano tiene la capacidad de automotivarse gracias a la secreción de dopamina en nuestro sistema nervioso. La dopamina se asocia con sensaciones de bienestar. La dopamina […]

Salud y bienestar

¿Se pueden tomar varios complementos alimenticios?

¿Podemos tomar varios complementos alimenticios al mismo tiempo? Esta doble pregunta surge con mucha frecuencia. Complementos alimenticios en dosis fisiológicas y nutricionales. Ciertos nutrientes esenciales, como las vitaminas, minerales, aminoácidos y antioxidantes, son imprescindibles para el buen funcionamiento del organismo. El estilo de vida actual que solemos tener hace que, en ocasiones, nos sea difícil […]