Fabricación de nuestros complementos alimenticios: nuestros 4 secretos de formulación

¿Cómo nace un nuevo producto en NHCO?

Aquí te revelamos nuestros secretos de innovación: centrarse en las diferentes etapas de la formulación de los laboratorios de NHCO nutrition.

Paso 1: Innovación

Antes de imaginar un nuevo complemento alimenticio, la primera pregunta que nos hacemos es si los laboratorios NHCO pueden aportar algo nuevo respecto a la oferta existente en el mercado.

Tomemos el ejemplo de la piel grasa o con imperfecciones. Hay una gran cantidad de productos disponibles en este tema. Cuando hablamos del desarrollo de un nuevo producto para esta necesidad, nuestro objetivo es definir una formulación para obtener los beneficios más completos posible, y por tanto una innovación.

Esta es siempre la condición con la que empezamos el desarrollo de un nuevo complemento alimenticio. Si no podemos aportar nada nuevo, nada verdaderamente diferente a lo que ya existe, no empezamos ese camino.
Sólo con esta seguridad decidimos pasar al siguiente paso.

Paso 2: Comprender el mecanismo de acción

Después de seleccionar un área en la que podemos ser innovadores, arrancamos una fase de lectura científica. Realizamos una amplia búsqueda bibliográfica para encontrar publicaciones que nos permitan identificar, con la colaboración de expertos y profesionales de la salud, los mecanismos implicados en la necesidad seleccionada.

Female science student pipetting in laboratory

Paso 3: selección de nuestros activos

Después de tener una buena comprensión de cómo funcionan los órganos y el cuerpo, comenzamos a identificar los ingredientes activos con beneficios sobre las diferentes necesidades de la forma más completa posible. Profundizamos todos los estudios disponibles, in vitro, in vivo y sobre todo en modelos clínicos, cuando sea posible, para acumular el máximo de evidencias que nos ayuden a seleccionar los ingredientes de la mejor forma.
De hecho, en NHCO Nutrition, nuestro objetivo es seleccionar siempre ingredientes activos con beneficios, pero también que tengan los mejores estándares de calidad y de seguridad.

Paso 4: Formulación

Una vez seleccionados los ingredientes activos en función de los estudios analizados, podemos desarrollar nuestra fórmula. Son necesarias muchas fases para encontrar proveedores de materias primas que cumplan con nuestras exigencias de calidad, sociales y medioambientales, definir la dosis óptima de cada ingrediente, afinar la textura, el sabor y finalmente determinar la presentación ideal (cápsulas, comprimidos, polvo, solución oral, etc.). Las pruebas de calidad y reglamentarias también son esenciales en cada fase.

Todos estos pasos llevan tiempo, generalmente entre 18 y 24 meses, para dar como resultado una nueva formulación, de calidad y de la que estamos orgullosos gracias a nuestros equipos multidisciplinares.